Health Coaching

¿Cuándo fue la última vez que recibiste la atención personalizada que mereces y hablaste con alguien acerca de tu salud?

 

¿Alguna vez has recibido un buen consejo de salud que no hayas podido seguir?

¿Alguna vez tu médico te recomendó un cambio en tu estilo de vida que te haya parecido insostenible?

Como Health Coach puedo asesorarte para establecer tus metas y hacer cambios sostenibles que mejoren tu estado de salud y bienestar.
En el tiempo que pasemos juntos, mi intención es capacitarte para que aprendas cómo descifrar las necesidades únicas de tu cuerpo.

La mayoría de los enfoques existentes sobre alimentación saludable se basan en calorías, carbohidratos, grasas y proteínas. En lugar de crear una lista de restricciones y alimentos buenos y malos, yo te explicaré cómo aplicar el desplazamiento para hacer cambios graduales que te permitan lograr un estilo de vida saludable y sostenible a lo largo del tiempo.

A medida en que estos pequeños cambios se van acumulando, encontrarás que su impacto es mucho mayor de lo que esperabas en un inicio. Sólo trabajamos en lo que deseas mejorar, dentro de las circunstancias de tu momento de vida actual.

Te guiaré para que logres encontrar las alternativas de alimentos y estilo de vida que mejor te convengan.

Mi Enfoque

 

Holístico

Practico un enfoque holístico de salud y bienestar, lo que significa que observo cómo se conectan todas las áreas de tu vida. ¿El estrés en tu trabajo o en tu relación de pareja te lleva a comer en exceso? ¿La falta de sueño o tu falta de energía te impide hacer ejercicio? Conforme avances en tu proceso, iremos revisando las distintas áreas de tu vida impactan en tu salud.

Conciente

Mi enfoque no es para pensar en calorías, carbohidratos, grasas y proteínas. No es para crear listas de restricciones o alimentos buenos y malos, y tampoco voy a decirte qué comer y cuándo hacerlo. En su lugar, te ayudaré a entrar en contacto con las necesidades de tu propio cuerpo, porque entiendo que la vida pasa y tus necesidades van a cambiar. Quiero darte las herramientas para que tomes las mejores decisiones para ti, en cualquier circunstancia.

Colaborativo

Co-crearemos tus metas de salud para que sepas exactamente en qué área estás trabajando y hacia dónde vas. Utilizaremos un proceso similar para que logres una mayor claridad mental, mejorar la calidad del sueño y maximizar tu energía. A medida que trabajamos juntos, desarrollarás una comprensión más profunda de las opciones que mejor se adaptan a ti.

Algunos conceptos que exploraremos…

 
  • El concepto de bio-individualidad consiste en que cada persona tiene necesidades únicas de alimentación y estilo de vida. Lo que es un alimento para una persona es veneno para otra y por eso, las dietas de moda tienden a fracasar en el largo plazo.

    Trabajando con el principio de bio-individualidad, te apoyaré para que hagas cambios positivos basados en tus necesidades únicas, tu estilo de vida y tus preferencias. Yo uso un enfoque integral personalizado para asegurar que tengas éxito en lo que te propongas.

  • Por lo general, resulta fácil pasar por alto todas las cosas que contribuyen a nuestro sentido de nutrición y realización. No se trata sólo de los alimentos que comemos lo que afecta nuestra salud, sino todos los demás factores presentes en nuestra vida cotidiana. Relaciones sanas, una carrera satisfactoria, actividad física regular y una conciencia espiritual son formas esenciales de alimentarnos y nutrirnos.

    Cuando estos “alimentos primarios” están en equilibrio, lo que comemos se convierte en secundario. Yo te voy a apoyar en el logro de todos tus objetivos, desde comer los alimentos adecuados para tu cuerpo hasta vivir una vida plena llena de inspiración.

  • Tanto la investigación científica como la experiencia personal demuestran que lo que comemos afecta nuestra forma de pensar, cómo nos sentimos emocionalmente y hasta cómo actuamos.

    El grado de sensibilidad entre el estado de ánimo y los alimentos de cada persona es variable; pero, una vez que la correlación entra en nuestra conciencia, somos capaces – y nos sentiremos obligados – a ser más cuidadosos con nuestras elecciones de comida.

  • ¿Qué crees? ¡No necesitas restringirte ni prohibirte alimentos! Al comer y beber alimentos que sean buenos para ti, naturalmente, tendrás menos espacio y deseo de consumir alimentos poco saludables.

    De la misma forma, al involucrarte activamente en conductas que fomenten tu bienestar, dejas menos espacio para otras que fomentarían tu malestar emocional. En pocas palabras, lograrás “desplazar” los hábitos poco saludables de tu vida. Esto te tomará un poco de práctica para lograr que suceda, pero yo te apoyaré en todo momento.

 

¿Qué incluye tu programa?

 

01 — Sesiones personalizadas

Cada mes, nos reuniremos dos veces para revisar tus avances y planear los siguientes pasos en tu proceso de transformación. Las sesiones son 1:1 y tienen una duración de 50 minutos. ¡Es un espacio exclusivamente para ti!

02 — Comunicación entre sesiones

¡Ahí no termina! Entre sesiones nos mantendremos en comunicación cuando lo necesites para ayudarte a mantener el enfoque y lograr tus metas.

03 — Material de apoyo

Desde tips prácticos para cocinar alimentos saludables, hasta consejos para mejorar tu productividad, cuidar tus finanzas y mejorar tus relaciones… contarás con guías prácticas que harán tu camino mucho más fácil.

04 — ¡Sorpresas y regalos!

Me encargo de que tu experiencia sea verdaderamente personalizada según lo que necesites para alcanzar tus metas…

Aprende cómo tomar el control de tu propio bienestar.